martes 2 de julio de 2024    | Nubes 1.6ºc | Villa la Angostura

Tragedia de la Ruta 40: colocaron un altar y soltaron globos para recordar a Exequiel, Lisandro, Tahiel y Martina,

30/06/2024
Tragedia de la Ruta 40: colocaron un altar y soltaron globos para recordar a Exequiel, Lisandro, Tahiel y Martina,

Este lunes se cumple un mes del trágico accidente vial que cobró la vida de los hermanos Linares y sus hijos Tahiel y Martina, en la Ruta 40, camino a Villa La Angostura. Las familias afectadas esperan con ansias el juicio contra el conductor del camión involucrado en la colisión.

El sábado 29, familiares y amigos se reunieron en el lugar del accidente para rendir homenaje a las víctimas. En el sitio, erigieron un pequeño altar y una señalización conmemorativa, y realizaron una emotiva suelta de globos en su honor.

Yamila Legarreta, madre de Martina, habló con ANB sobre el dolor y la lucha diaria que enfrenta junto a su hijo de 14 años. "Es un dolor terrible con el que luchamos minuto a minuto, segundo a segundo. Todavía nos toca luchar por justicia; somos tres familias afectadas y hay que seguir", expresó.

Agradeció el apoyo de la comunidad, destacando que los fallecidos eran personas muy queridas y reconocidas. "Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos brinda la gente. Eran personas muy queridas y reconocidas por la comunidad y eso es muy gratificante".

La próxima audiencia judicial se llevará a cabo el jueves 4 de julio. Los familiares de las víctimas han expresado que el conductor del camión no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento y niega toda responsabilidad en el accidente. "El conductor del camión insiste en volver a su país y volver a trabajar como si nada. No reconoce ninguna responsabilidad. Nosotros creemos que debe ser retenido en la ciudad hasta que sea juzgado, porque no se puede imputar a una persona que no esté físicamente presente", señalaron.

"Esta persona jamás se intentó comunicar con nosotros ni declaró ninguna palabra de arrepentimiento", enfatizó Yamila.

A pesar del dolor, Yamila subrayó la unidad y solidaridad entre las tres familias en duelo. "Yo tengo un hijo de 14 años que atraviesa este dolor a mi lado. Pero es un momento en el que estamos todos muy unidos, las tres familias, y debemos juntar todas las fuerzas para pedir justicia", concluyó.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias